Noticias Khose Nuxco Solidario

sábado, 6 de julio de 2013

Levantan bloqueo en la Acapulco-Zihuatanejo

14:15 del 06/07/2013 -- Ciudad: Acapulco, Guerrero (0)
Levantan bloqueo en la Acapulco-ZihuatanejoEntre las demandas de los habitantes de la Costa Grande de Guerrero se encuentra el retiro del retén ubicado en el Llano

Luego de lograr un acuerdo con autoridades estatales, habitantes de Petatlán y Técpan de Galeana, Guerrero, liberaron el bloqueo de la carretera Acapulco-Zihuatanejo luego de 39 horas de haber sido bloqueada. La información fue confirmada por el gobernador Ángel Aguirre.

El bloqueo que comenzó hace casi 40 horas en el tramo Coyuquilla Norte de la carretera Acapulco-Zihuatanejo fue levantando de manera momentánea, para mostrar la buena voluntad de los habitantes de Petatlán y Técpan de Galeana. Sin embargo, al no encontrar una respuesta favorable por parte del gobierno estatal, decidieron volver a cerrar la carretera.

Luego de este segundo bloqueo se logró un acuerdo para que las autoridades estatales atendieran cinco demandas hechas por parte de los habitantes de dichos municipios del a Costa Grande de Guerrero.

Entre las demandas se encuentra el retirar el retén de la comunidad de El Llano, en la comunidad de Rancho Alegre, que la Secretaría de Marina Armada de México deje de llevar gente vestida de civil para golpear a los habitantes de la sierra de Petatlán; además de quitar una denuncia contra el comisario de Coyuquilla Sur, luego del bloqueo que se realizó cuando se llevaron al manguero Pablo Valle Torres

Además que las Comunidades de Santa Rosa, Los Laureles, el Porvenir y Papanoa; todas del municipio de Técpan de Galeana, pasen a formar parte del municipio de Papanoa; finalmente exigen el esclarecimiento de la muerte de Manuel Hernández Torres, de quien se dice fue bajado de un autobús por habitantes de Técpan de Galeana, instalados en el retén de el Llano.

El propio gobernador Ángel Aguirre informó que la carretera ya había sido liberada. 


--- DFD

Fuente:El Pais-

No hay comentarios:

Publicar un comentario