Noticias Khose Nuxco Solidario

lunes, 1 de julio de 2013

Las protestas de pobladores afectaron la afluencia turística

lunes 1 de julio de 2013  las protestas de pobladores afectaron la afluencia turística en tecpan: empresarios
Reiteran petición a Aguirre para que promueva la región

Las protestas de pobladores afectaron la afluencia turística en Tecpan: empresarios
RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Tecpan, 30 de junio. El presidente de la Asociación Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, reconoció que los movimientos de protesta que protagonizaron pobladores de diversas comunidades de este municipio, que finalizaron con la formación de grupos de autodefensa, afectaron la afluencia de turistas a las playas de esta región, por lo que llamó al gobernador Ángel Aguirre Rivero a que ponga la mirada en esta zona del estado e invierta recursos para promover y apoyar el turismo.

Indicó que muchos turistas cancelaron sus reservaciones en los hoteles de la zona cuando se enteraron de los bloqueos carreteros que llevaron a cabo los pobladores de las comunidades días atrás.

En entrevista, luego de rendir protesta como presidente de la Asociación Bahías de Papanoa, Catalán Martínez propuso al titular de la Secretaría de Fomento Turístico en el estado (Sefotur), Javier Aluni Montes, emprender un programa emergente para limpiar la imagen de los destinos turísticos como los de este municipio, con el fin de que sigan siendo atractivos para los visitantes.

Llamó a Aluni Montes y al gobernador a aplicar programas emergentes, como el de empleo temporal, proyectos productivos o apoyos económicos a la gente de la región, a la que la falta de turismo le está pegando duro porque es su única fuente de empleo.

Reprochó que el gobierno estatal actualmente le inyecte millones de pesos al rescate de Acapulco e ignore a otros destinos turísticos como las bahías de Papanoa, donde jamás, criticó, se ha destinado un apoyo a sus pobladores o empresarios para desarrollar el turismo y las fuentes de empleo.

Abundó que como muestra de ello, la comunidad de Papanoa actualmente cuenta con 2 mil 800 habitantes, cuando hace 10 años tenía una población de 11 mil, lo que muestra que mucha gente se ha ido por la falta de empleo y actividades que impulsen el desarrollo regional.

Finalmente, manifestó que su intención como nuevo dirigente de la asociación es la de trabajar de la mano con la Sefotur, con el fin de detonar el turismo y las fuentes de empleo para los habitantes de esta zona del municipio.
Fuente: LajornadaGuerrero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario