Noticias Khose Nuxco Solidario

sábado, 20 de julio de 2013

Cierran pobladores la carretera Costera

Cierran pobladores la carretera Costera
SEGUIDORES DEL PARTIDO UNIDAD POPULAR DEMANDAN ELECCIONES EXTRAORDINARIA

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Pobladores provenientes del municipio de San Miguel Tlacamama, identificados como seguidores del Partido Unidad Popular (PUP), bloquearon el día de ayer la carretera federal Costera 200 Pinotepa-Acapulco, a fin de exigir al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se realicen elecciones extraordinarias para su municipio.

Poco después de las 12:00 horas de ayer viernes, el grupo de pobladores inconformes, apoyados de una camioneta tipo estaquita paralizó la circulación vehicular en ambos sentidos de la carretera federal Pinotepa-Acapulco, principal vía de comunicación terrestre que comunica hacia el vecino estado de Guerrero.

Debido al bloqueo carretero, cientos de automovilistas quedaron varados sobre la cinta asfáltica, quienes con los intensos rayos del sol mostraban su desesperación por querer avanzar en sus respectivos trayectos.

"Nosotros no tenemos la culpa, por qué no van y se manifiestan en la Fepade; ya les dimos chance, amigos, ahora déjennos pasar, ya aguantamos medio día", exclamaban los automovilistas.

Los habitantes de San Miguel Tlacamama, quienes se plantaron a 200 metros del módulo de seguridad de la salida poniente de la ciudad, señalaron que las elecciones realizadas el pasado domingo 7 de julio no pueden ser válidas, debido a las múltiples anomalías que se presentaron en su municipio.

En ese sentido, denunciaron que el día de la elección, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), coaccionó el voto de los ciudadanos a favor de su candidato Isidoro Santiago Galeana; asimismo dijeron, empadronaron personas ajenas al municipio para que pudieran votar el 7 de julio.

El grupo de inconformes señaló que no reconocerán a Isidoro Santiago Galeana como presidente municipal electo, y de lo contrario, demandan a las autoridades electorales se impugne la elección, para que en lo posterior se realice una elección extraordinaria en el municipio.

"La población está pidiendo que se impugnen las elecciones, por todo el fraude que hubo, no hubo elecciones transparentes, hubo muchas cosas chuecas", refirieron.

 

Protesta electoral

Los manifestantes colocaron pancartas sobre una unidad de motor, en donde compartían sus demandas, "Tlacamama protesta por fraude electoral"; "Fuera Lolo de Tlacamama, no te queremos".

Añadieron que la designación del candidato del PRI como presidente municipal electo, se dio de manera ilegal; "el consejo municipal y el consejo distrital se venden, hacen una sesión a las dos de la madrugada entre ellos nada más, sin que comparezca el Partido Unidad Popular y el PRD", dijeron.

"Se van a Oaxaca, allá hacen otra sesión y le dan el fallo a cierto candidato, y el pueblo qué; ellos solucionaron en su mesa el problema, ahora que vengan a solucionar el problema aquí", concluyeron.


Fuente.noticiasnet.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario