Noticias Khose Nuxco Solidario

jueves, 11 de julio de 2013

La Argentina también fue monitoreada por Estados Unidos

La Argentina también fue monitoreada por Estados Unidos
11:42 - Según el diario O Globo, la NSA investigaba datos a distintos países de América latina, pero "con menor intensidad" que Brasil.

No solo Brasil se encontraba siendo investigada por Estados Unidos a través de PRISM, su programa de acceso a la información. Según develó el diario O Globo, la Argentina también se encontraba monitoreada "de forma constante pero con menor intensidad" por ese país. Otros países que también estuvieron en la mira fueron Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Chile, Perú y Paraguay, entre otros.

Según sostuvo el medio brasileño, mediante PRISM, el programa develado por Edward Snowden, la agencia nacional de seguridad de Estados Unidos recopiló información sobre petróleo en Venezuela, energía y narcóticos en México e investigó movimientos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante los festejos por el Día de la Independencia en Tucumán, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner disparó: "Me corré frío por la espalda cuando nos enteramos que nos están espiando a todos a través de sus servicios de información" y agregó: "Espero que en la reunión del Mercosur los presidentes tengamos un fuerte pronunciamiento y pedido de explicaciones ante estas revelaciones".

Por otra parte, también se conoció a través de un parlamentario ruso que Snowden había aceptado el asilo político de parte de Venezuela. Sin embargo, Wikileaks desmintió esto, asegurando que aún no lo aceptó "formalmente". El ex empleado de la CIA que develó los datos sobre el monitoreo de Estados Unidos pidió asilo a 27 países y se encuentra refugiado en el aeropuerto de Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario