Noticias Khose Nuxco Solidario

sábado, 20 de julio de 2013

Hombres armados plagian a ecologista en Guerrero

Huyen familias por violencia en comunidades de Guerrero ... La violencia descendió "gradualmente" en México: EPN...

Hombres armados plagian a ecologista en Guerrero

Mar Horacio Ramos en Acapulco | Estados | Fecha: 2013-07-20 | Hora de creación: 09:46:49 | Ultima modificación: 09:46:49

Foto:Archivo
Pablo Contreras fue privado de su libertad por sujetos armados quienes también  atacaron a balazos varias viviendas de las comunidades de El Porvenir Viejo y La Sombra, en la sierra del municipio de Tecpan.

Los individuos armados durante el ataque a balazos dejaron herido a  José Armando Arreola, de 17 años, de la comunidad de El Porvenir.

El representante de los ecologistas de la sierra de Tecpan y Petatlán, región de la Costa Grande de la entidad, Ignacio Salto Villa, informó que una llamada telefónica por parte de otro ecologista  le informó que alrededor de las 15:00 horas un grupo armado se llevó al joven ecologista.

Dio a conocer que el ecologista Pablo Contreras se encontraba en su parcela cuando fue privado de su libertad, entre las comunidades de Bajos de Balsamar y la Sierrita -entre los límites de Tecpan y Petatlán.

Recordó que durante su visita del gobernador Ángel Aguirre  en la Costa Grande del estado, el ecologista Pablo Contreras le había solicitado en una reunión  más seguridad y paz en la sierra porque los campesinos ya temen salir a sembrar.

Dio a conocer que el ecologista privado de su libertad y el que resultó herido  participaron en el bloqueo de la carretera federal Acapulco -Zihuatanejo a la altura de las comunidades  Coyuquilla Norte, Los Laureles y Arroyo Seco en días pasados y que exigían la salida de retenes de autodefensa, por lo que temes que esas personas hayan tomado represalia.

Solicitó el apoyo del gobierno del estado y del gobierno federal, así como de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) para garantizar la paz y tranquilidad en la sierra ya que los campesinos temen salir a trabajar sus tierras.

EGR

Fuente:Crónica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario