Noticias Khose Nuxco Solidario

domingo, 14 de julio de 2013

encuentra coches abandonados con armas

encuentra coches abandonados con armas
13 de Julio, 2013

El secretario de Protección y Vialidad de Acapulco, Jesús Cortés Jiménez, informó que el grupo operativo de la policía decomisó dos vehículos abandonados con armas y enervantes.

 
Acapulco.- El secretario de Protección y Vialidad de Acapulco, Jesús Cortés Jiménez, informó que el grupo operativo de la policía decomisó dos vehículos abandonados con armas y enervantes.

Precisó que en una llamada de emergencia vecinos de la colonia Constitución reportaron la presencia de dos vehículos abandonados con las puertas abiertas en cuyo interior encontraron enervantes, dos pistolas, un chaleco balístico y un sello de goma con el logotipo de la Dirección de Tránsito y diversas llaves metálicas.

Cortés Jiménez explicó que esta madrugada se reportó la ubicación de los vehículos en la calle Vicente Guerrero, esquina con Ejército Constitucional de la colonia Constituyentes.

Agentes del grupo operativo se trasladaron al lugar donde encontraron un VW tipo Jetta color azul con placas 469NZA del Distrito Federal y otro tipo Bora blanco con placas HFP2205 de Guerrero, ambos con las llaves en el switch, indicó.

Los policías municipales preguntaron a los vecinos si las unidades eran propiedad de alguien del lugar, pero nadie los identificó, por lo cual se procedió a revisarlos.

En el asiento trasero del Bora fueron encontrados un chaleco balístico color negro con dos placas blindadas, una bolsa de plástico verde que contenía 62 bolsitas de plástico transparente con marihuana.

En el asiento del conductor se encontraron una pistola marca Pietro Beretta con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, siete celulares.

Asimismo una credencial con fotografía colgada del espejo retrovisor a nombre de Jaime Ulises Díaz Madrigal, expedida por la Secretaría de Protección y Vialidad, con número de empleado 12114 y vigencia al 31 de diciembre de 2015, indicó.

Añadió que bajo el asiento del chofer del vehículo tipo Jetta fueron encontrados también una pistola marca Pietro Beretta con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, 22 cartuchos útiles para arma de fuego calibre nueve milímetros.

En la cajuela se encontraron seis teléfonos celulares, una computadora tipo laptop marca Dell, un sello de goma con logotipo de la Secretaría de Protección y Vialidad Dirección de Tránsito, 27 llaves metálicas diversas de vehículos y una lámpara de mano, agregó.

Al consultar en el sistema Plataforma México los dos vehículos resultaron negativo, pero al revisar en Control Patrimonial de la dependencia, se encontró que el número de código del chaleco balístico esta bajo el resguardo de Agustín Vázquez Aguirre, quien fue privado de la vida hace dos años.

Los vehículos y los objetos encontrados en el interior fueron trasladados a la dependencia para ser puesto a disposición de la autoridad competente.
Fuente:
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario