Noticias Khose Nuxco Solidario

jueves, 11 de julio de 2013

Eliminaran Matematica de Los Planteles


El
Secretario de Educación plantea eliminar matemáticas de los planes de estudio
 
Ciudad de México.- El Secretario de Educación, Emilio Chuayffet anunció en la ceremonia oficial de inicio de cursos que el equipo a su cargo analiza la posibilidad de retirar la materia de matemáticas en los primeros cinco años de educación primaria.

“Los tiempos están cambiando, y es importante destacar que gracias a las nuevas tecnologías, cada vez se necesitan menos personas con la capacidad de hacer operaciones aritméticas y mucho menos cosas más complicadas como multiplicaciones, que ya casi nadie utiliza,” comentó en la Escuela Secundaria 5 de Mayo, en la colonia del Valle.

Recalcó también que el alto índice de reprobados en matemáticas es una causa importante de deserción escolar, cuestión que la Secretaría a su cargo busca combatir a como de lugar.

Córdova Villalobos señaló que la materia se seguirá impartiendo en sexto de primaria, grado en el que se les enseñará a los alumnos a contar, a sumar y a utilizar la calculadora para todo lo demás. En secundaria y preparatoria se podrá estudiar como materia optativa.

Al ser cuestionado posteriormente comentó que no considera que México perderá competitividad con esta medida, “pues con el actual plan de estudios la mayor parte de los alumnos no aprende casi nada de todos formas y hoy en día casi cualquier teléfono tiene calculadora.”

El nuevo líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación celebró el anuncio e indicó que será una buena noticia para todas aquellas personas que buscan una plaza, pero que no la han podido conseguir debido a esta materia.

“Contamos con mucha gente que queremos integrar al sistema educativo, pero desgraciadamente no pueden porque muchas veces nos ponen esta traba (saber matemáticas). Por esa razón, vemos con buenos ojos la propuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario