Noticias Khose Nuxco Solidario

martes, 23 de julio de 2013

EE.UU. proyecto de ley contra la adopción en Rusia Todo lo que necesita es una firma


EE.UU. proyecto de ley contra la adopción en Rusia
Todo lo que necesita es una firma

Los niños rusos. Servicios SanDiegoRed.

por Joy Ruvalcaba
27 diciembre 2012
Tamaño del texto
Más grande Más pequeño
El "Dima Yakovlev" es un proyecto de ley que fue aprobada por 143 senadores, y el nombre de un niño ruso que murió en 2008 después de haber sido dejado en el coche durante nueve horas por su padre adoptivo, el joven tenía sólo dos años de edad.

El padre del niño se enfrentó al menos 10 años de prisión, pero fue absuelto de los cargos de homicidio involuntario y causó un escándalo en Rusia.

El jefe del Consejo de la Federación, Valentina Matvinenko, dijo a la agencia de noticias local, Novesti: "Tenemos que adoptar este proyecto de ley, y créanme, nadie me ha presionado."

Si se chamuscó este proyecto de ley, entonces se convertirá en una ley que entrará en vigencia en pocos días, y prohibir cualquier actividad de las organizaciones que se dedican al manejo de las adopciones en Rusia por los padres de los EE.UU., y también suspender el acuerdo entre Rusia y Estados Unidos, que se firmó en julio.

También hay una lista de "negro", que se elaboró ​​con los nombres de algunas personas en ella, todos los que son sospechosos de violar los derechos de los ciudadanos rusos.

Muchos creen que esta es una respuesta de Rusia a la "Ley Magnitski" EE.UU., que fue firmado por el presidente Obama en diciembre, que va a imponer prohibiciones de visados ​​y la congelación de activos de funcionarios rusos implicados en la presunta tortura y asesinato de 37 años de edad, abogado ruso Sergei Magnitsky, que había revelado un fraude fiscal dólar $ 230.000.000 implicados funcionarios de gran alcance del Ministerio del Interior de Rusia.

Este proyecto de ley ha causado mucha controversia tanto en los EE.UU. y en Rusia, donde el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, expresó que esta propuesta de prohibición fue un "error".

Ministro de Educación de Rusia, Dmitry Livanov, también a principios de esta semana, dijo que la ley sólo afectaría huérfanos rusos que no podían encontrar a los padres en el hogar.

Joy.Ruvalcaba @ sandiegored.com

Omar.Martinez @ sandiegored.com
Traducción por jesse

No hay comentarios:

Publicar un comentario