Noticias Khose Nuxco Solidario

viernes, 5 de julio de 2013

Bloqueos carretera Acapulco -Zijuatanejo


mantienen bloqueos en la carretera Acapulco-Zihuatanejo
Los habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima insisten en el retiro de los retenes de vigilancia de los grupos de autodefensa
05/07/2013 11:17 Rolando Aguilar/Corresponsal

GUERRERO, 5 de julio.- En la Región de la Costa Grande, continúa bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente que divide Santa Rosa y Coyuquilla Norte.

Campesinos de varias comunidades piden que se quiten los retenes de la policia comunitaria de Tecpan de Galeana, pues aseguran que son unos abusivos que maltratan y ofenden a la gente.

De acuerdo a los comisarios que participan en el bloqueo las autoridades no los han buscado para platicar con ellos.

En las mesas no hubo solución
El vocero del gobierno de Guerrero, José Villanueva Manzanarez, informó a más de 24 horas se mantiene bloqueada la carretera federal Acapulco Zihuatanejo en la región de la Costa Grande, pese al diálogo con inconformes.

Detalló, que los habitantes han bloqueado el acceso federal, pese a que hay negociaciones con ellos para llegar a un acuerdo, pero en las mesas de trabajo no hubo ninguna solución, aseguró.

Los habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima, pertenecientes a dos municipios de la Costa Grande de Guerrero, insisten en el retiro de los retenes de vigilancia de los grupos de autodefensa, a quienes responsabilizan de la muerte de Manuel Hernández, quien fue bajado con violencia de un autobús y después asesinado.

El gobierno del estado no tiene injerencia en estos recorridos que realiza el Ejército Mexicano y la Marina por la sierra de Petatlán y Tecpan, que son los municipios de donde están pidiendo que se retiren", indicó Villanueva Manzanarez.

Lamentó que los afectados sean cientos de automovilistas que desde ayer estén varados en la carretera, así como productores de mango, coco y café. (Con información de Notimex)

Fg
Fuente:Excelsior.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario