Noticias Khose Nuxco Solidario

jueves, 11 de julio de 2013

Bloquean carretera federal Acapulco-México

Acapulco-México
Se registran jaloneos entre policías federales y pobladores tras llevarse a un detenido; dos mujeres resultan lesionadas durante la gresca

BLOQUEOS. El secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Cortés Jiménez, informó que esta mañana efectivos de la Policía Federal acudieron al poblado del Kilómetro 30 para dar cumplimiento a una orden de aprehensión y detener a una persona, pero los pobladores se inconformaron. (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )

Acapulco, Gro. | Miércoles 10 de julio de 2013
Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
17:47
Comenta la Nota

Habitantes de esta localidad mantienen bloqueada la carretera federal Acapulco-México tras registrarse jaloneos y golpes entre pobladores y la Policía Federal, quien acudió al poblado del Kilómetro 30 para cumplimentar una orden de aprehensión contra una persona; inconformes afirman que detuvieron a tres.

Durante los jaloneos, dos mujeres adultas mayores resultaron heridas y fueron llevadas a un nosocomio para su atención médica.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Cortés Jiménez, informó que alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, efectivos de la Policía Federal acudieron al poblado del Kilómetro 30 para dar cumplimiento a una orden de aprehensión y detener a una persona.

El funcionario municipal dio a conocer que los pobladores querían evitar la acción y retuvieron la patrulla en la que era trasladado el detenido.

Sin embargo, pobladores afirmaron que los policías federales arribaron alrededor de las 10:00 horas a la casa de la familia Cortez para detener a una persona, pero lo hicieron con lujo de violencia y se llevaron detenidos a tres jóvenes.

La familia, al ver que los policías federales, que arribaron en 15 camionetas, también de manera violenta se querían llevar a menores de edad, pidieron el apoyo de la población e impidieron que se los llevaran.

El presunto arribo violento de la PF al poblado del Kilómetro 30, ocasionó molestia entre los pobladores y decidieron bloquear la carretera federal Acapulco-México alrededor del medio día.

El secretario de Seguridad Pública municipal dijo que los pobladores se negaban a que el presunto delincuente fuera sacado de su domicilio, pero después de una hora se logró sacarlo y llevarlo al Ministerio Público para su disposición.

"Invitaremos a los pobladores a que acudan al Ministerio Público para que comprueben los delitos del fuero común que se le imputan a esa persona, contra quien había una orden de aprehensión", dijo el responsable de la seguridad en Acapulco.

Los pobladores informaron que los policías federales lanzaron disparos al aire y por eso se desataron jaloneos y golpes entre los elementos policiacos y los habitantes del lugar, donde dos mujeres resultaron con lesiones.

spb

No hay comentarios:

Publicar un comentario