El grupo de autodefensa salió por la mañana para montar retenes en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Un grupo civil en el municipio de la Costa Grande de Guerrero organizó una policía ciudadana en contra de la inseguridad y violencia que sufren por parte de Los Caballeros Templarios.
El grupo de autodefensa salió por la mañana para montar retenes en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, desde el Municipio de Coyuca de Benítez a Tecpan de Galeana.
María Idalia de Arcos, comisaria municipal de Nuxco, en Tecpan de Galeana, dijo que “estamos cansados de la inseguridad, el Gobierno no nos hace caso y por eso estamos tomando estas medidas, la gente del pueblo es la que está participando, pura gente trabajadora. Vienen a tirar muertitos y se llevan a cualquiera, estamos en contra de eso, queremos paz”.
Los manifestantes negaron que las organizaciones como la CRAC o la UPOEG los asesoran, pues aseguran que sólo les interesa restablecer la paz en sus comunidades.
En tanto, otro poblador comentó que “vivimos en la zozobra, estamos tratando de sobrevivir, casi nos acostumbramos a vivir en la inseguridad, pero nos resistimos vivir así, en la inseguridad”.
Fuente: Animal Político
No hay comentarios:
Publicar un comentario